Cirugía de cadera 

La cirugía de cadera se realiza por varias razones. Por lo más común se realizan cirugías de cadera debido a que la cadera no se ha formado correctamente en la cavidad de la cadera (acetábulo). Esto se llama displasia. En algunos niños, generalmente los que no tienen otras condiciones médicas, la displasia de cadera se desarrolla sin una causa particular.; esto se llama displasia idiopática de cadera de desarrollo. Sin embargo la displasia de cadera es más común en los niños con condiciones médicas subyacentes, como la parálisis cerebral y síndrome de Down.

La mayor parte de displasia de cadera es descubierto por el pediatra durante los chequeos regulares de niño sano. De vez en cuando, la displasia de cadera no se nota hasta que el niño llega a hacer adolescente o adulto joven. En los bebés, la displasia de cadera se trata generalmente con un tipo de soporte o arnés hasta que la cadera se desarrolla normalmente. Si la cadera no se desarrolla normalmente en el aparato ortopédico o arnés, a veces es necesario la cirugía. Si la displasia no se descubre hasta que el niño es un adolescente, él o ella puede requerir cirugía. Para obtener más información en la displasia de cadera, eche un vistazo a www.hipdysplasia.org.

Si la cadera de su hijo tiene subluxación o se ha dislocado de la cavidad de la cadera, esto se llama dislocación de cadera o subluxación de cadera. Los niños con condiciones médicas subyacentes, como la parálisis cerebral tienen un riesgo mucho mayor de la subluxación o la dislocación de la cadera que otros niños. Los médicos suelen tratar este tipo de problema en la cadera con la cirugía.

Osteotomía pélvica

Una osteotomía pélvica se hace para crear una taza para mejor mantener la cabeza del fémur puesta. Hay muchos tipos de osteotomías pélvicas, y todos ellos resultan en una taza con mejor forma.  El tipo de osteotomía pélvica que su hijo tendrá depende de la edad de su hijo, su capacidad de estar de pie o caminar, y el alcance de los cambios a la forma del fémur y del acetábulo. Su médico le explicará qué tipo de osteotomía pélvica se recomienda para su hijo.

Su hijo tendrá suturas absorbibles que no tienen que sacarse, y tendrá un aderezo sobre la incisión. El aderezo se deja en su lugar hasta la cita despues de la cirugía, a menos que tengan que hacerse cambios, o que se haya mojado o se haya ensuciado.

Después la cirugía de su niño puede ser colocado en una férula o yeso. Estos deben permanecerse hasta 6 semanas después de la cirugía.

 

 

 

 

 

 

 

Cadera / Fémur Osteotomía

A veces el hueso del fémur es demasiado recto (hallux) y puede estar apuntando demasiado hacia delante (anteversión). Cuando se produce esta situación, el médico puede decidir cortar el hueso del fémur, mover la cadera en un ángulo mejor, y volver a colocar el hueso con una placa y tornillos. Esto se llama un Varus derotational osteotomía del fémur.

 

Después de hacer los cortes en el hueso del fémur, del cuello del fémur se vuelve a unir al resto del hueso con una placa y tornillos. La placa y los tornillos se quedan en su lugar mientras se recupera el hueso. La Dr. Cobb por lo general recomienda la eliminación de la placa y los tornillos alrededor de un año después de que se coloquen, pero esto es opcional y se puede hablar de retirar la placa con su médico.

Su hijo tendrá suturas absorbibles que no se tienen que sacar. La piel de la incisión se cubre con un apósito que no necesita ser cambiado hasta su primera visita con su médico después de la cirugía, por lo general esto acurre alrededor de una semana después de salir del hospital.

La consolidación ósea se puede ver en la radiografía tan pronto como tres semanas después de la cirugía, pero el hueso no se ha recuperado por completo hasta 8 a 12 semanas después de la cirugía. La placa de metal y los tornillos se pueden ver en la radiografía tomada en su visita postoperatoria.

Después de la cirugía, la pierna puede parecer un poco más corta y más ancha en la cadera que la pierna que no ha tenido la cirugía. Esta cirugía puede ayudar también en liberar isquiotibiales un poco.

Su hijo será colocado en moldes con una cuña de espuma o una barra en medio de las piernas para mantenerlas separadas. El niño tiene que usar los moldes hasta 6 semanas después de la cirugía. Si a su hijo se le colocan apoyos de la rodilla después de la cirugía, necesita usar estos apoyos todo el tiempo durante las primeras tres semanas después de la cirugía, pero puede sacarlos para bañarlo. Después de eso, discuta la eliminación de estos apoyos con su médico.