Osteotomia Peri-Acetabular 

 

La displasia de cadera es una condición en que la articulación de la cadera no se forma correctamente. La displasia de cadera puede ocurrir en niños sanos y en niños con enfermedades sistémicas como la parálisis cerebral. Si se deja sin tratamiento, la displasia de cadera puede provocar artritis de la articulación de la cadera y la necesidad de un reemplazo total de la articulación ya en los 20 años.  Cuando la displasia de cadera es reconocida durante la infancia, los médicos pueden usar una variedad de métodos de tratamiento para fomentar el desarrollo normal de la articulación de la cadera. Sin embargo, la displasia de cadera a menudo no se reconoce hasta la adolescencia o la edad adulta, cuando la cadera se vuelve dolorosa. Hasta hace poco, los médicos tenían pocas opciones para el tratamiento de pacientes con problemas de cadera después de la infancia. Afortunadamente, un tratamiento para estos pacientes ha sido desarrollado para preservar la articulación de la cadera natural.

 

Los médicos ahora realizan un procedimiento llamado osteotomía peri-acetabular (PAO) para ayudar a evitar o retrasar la necesidad de un reemplazo total de la articulación de estos pacientes. Anteriormente no había médicos en Puerto Rico capacitados para realizar esta cirugía. Los pacientes que necesitan este procedimiento tenían que ir a los Estados Unidos con un gran costo para las familias.

 

Hospital San Jorge se complace en anunciar que ahora ofrecemos este servicio a los pacientes a nivel local. Dra. Leah Cobb se ha unido a la facultad de medicina en el Hospital de Niños San Jorge y está emocionado de llevar este procedimiento para pacientes en Puerto Rico y todo el Caribe. Dra. Cobb es un graduado de la Universidad de Alabama Escuela de Medicina. Completó su capacitación Cirugía Ortopédica en el Colegio Médico de Wisconsin y una capacitación extra de Cirugía Ortopédica Pediátrica en el Centro Médico de Niños de Cincinnati, donde se entrenó con varios líderes nacionales en la preservación de la cadera con el PAO.